Un auditorio repleto acompañó ayer en el auditorio del Colegio de Escribanos (Alem 160) la realización de la Segunda Jornada sobre Violencia Social y Derechos Vulnerados, que organizaron en conjunto el Instituto Superior de Formación Docente Nº 144, la Dirección de Políticas Socio Educativas de la Dirección General de Escuelas, el Curso de Formación Profesional de Derechos del Niño de la Universidad de La Matanza y la Dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

La jornada contó con la participación especial de los panelistas Rómulo Abregú, Director Académico del Curso de Formación Profesional de Derechos del Niño de la Universidad Nacional de La Matanza, y del Dr. en Trabajo Social, Jorge Pérez del Monte, docente de la UNLM, de la UBA y de la UNSAL y miembro del Tribunal de Familia Nº 2.

La apertura del encuentro, sobre las 19 hs, estuvo a cargo de la Directora de Políticas Socioeducativas, Lucy Gaudenzi, quien agradeció en principio a la Municipalidad de Trenque Lauquen por el apoyo brindado, destacando la labor de la Dirección de Asuntos Legales en la figura de su Directora, la Dra. Mónica Estévez. Hizo referencia además a la buena respuesta de la gente que tuvo la convocatoria a la jornada y destacó la necesidad de “hacer frente” a la problemática planteada en las disertaciones.

Luego de la apertura Abregú y del Monte compartieron la disertación ante un auditorio repleto.