La Municipalidad de Trenque Lauquen participó a través de la titular del área de Tercera Edad, Fabiana Zelasqui, de dos jornadas sobre discapacidad, que se llevaron a cabo en la ciudad de La Plata.
La primera de ellas tuvo lugar el martes pasado en el Jockey Club y trató sobre discriminación y extensión de derechos “Familia, Sexualidad y Discapacidad”; organizada por la Subsecretaría para la Articulación de Políticas de Integración de COPRODIS.
Por otro lado, el jueves pasado Zelasqui participó del “IV Encuentro Regional del Centro” que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de La Plata.
Participaron de la jornada representantes de la provincia de Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La misma estuvo organizada por el Ministerio de Salud de Nación y el Servicio Nacional de Rehabilitación.
El objetivo era evaluar la implementación y los resultados del Certificado Único de Discapacidad en nuestro país.

GESTIONES
En otro orden, Zelasqui realizó diferentes gestiones ante la Directora del Programa Provincial de Rehabilitación. Se acordó una futura visita de la funcionaria al Centro de Rehabilitación local, que funciona bajo la órbita municipal y se destaca por su atención y trabajo en el área.
La funcionaria se mostró interesada por el trabajo de la institución y la cobertura que se realiza a los afiliados a PAMI y a aquellas personas que no tienen obra social.