La Casa de la Historia y la Cultura fue el escenario hoy (viernes) de un encuentro para la articulación de los actores del Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

La jornada contó con la presencia del Director Provincial de Protección y Restitución de Derechos de la Provincia, de Guillermo Sidoli, quien manifestó que “el año pasado iniciamos un trabajo con el registro de aspirantes a guarda, en todos los departamentos judiciales. El trabajo que se hace desde los servicios zonales, tienen mucha articulación con el poder judicial y es importante que armemos mesas de trabajo para tener muy en claro el rol de cada uno, y no nos pisemos para la protección y restitución de los Derechos de los chicos”.

Asimismo, señaló que “el rol del poder judicial en un primer momento tiene que ver con el control de legalidad de nuestras acciones y en un segundo momento tiene un rol protagónico en el proceso de adopción, si avanza hacia ahí. Esto lo estamos realizando en todos los departamentos judiciales de la provincia y hoy le toca a Trenque Lauquen.

En el encuentro estuvo presente el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, la Secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, la Directora de Niñez, Yanina Arenas, y los integrantes de los equipos locales.

AYER

En el día de ayer (jueves) se realizó una primera instancia en la que asistieron todos los hogares que dependen del Servicio Zonal de Trenque Lauquen (la región del Departamento Judicial) para reunirse con Sidoli y la Coordinadora de Hogares de Provincia, Clara Farías.