Una jornada sobre autismo abierta y gratuita a la comunidad se realizará en Trenque Lauquen el próximo 6 de agosto en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

La misma es organizada por el Grupo Promotor TGD Padres TEA, TGD Padres Trenque Lauquen y la Municipalidad de Trenque Lauquen, con la adhesión de Rotary Club Devoto Parque y el Rotary Club local.

El encuentro está dirigido a familiares, docentes, profesionales y la comunidad en general y se desarrollará desde las 9.30 y hasta las 17.

Se presentarán como disertantes Adriana Cucchetti en representación de TGD Padres, la licenciada en psicología Silvana Zaccaro y la docente especial Vivian Vera.

 

EL CRONOGRAMA
La jornada comenzará a las 9.30 con acreditaciones e inscripciones. Luego, a las 10.30 se realizará la presentación de autoridades, y una hora más tarde tendrá lugar la disertación a cargo de TGD Padres TEA Grupo Promotor.

Para las 11.30 está prevista una charla sobre detección temprana de autismo y señales de alerta. Y a las 12.15 se ofrecerá la disertación sobre “Educación Inclusiva”.

Luego de esa charla tendrá lugar un almuerzo y tras el mismo la jornada continuará a las 14.30 con la temática “Hablemos de autismo y sexualidad” en los TEA.
A las 15.15: “Importancia del perfil sensorial en los TEA”. Y finalizará con un Taller y espacio para las consultas de los presentes y debate.