El viernes pasado se realizó en General Pico, La Pampa, una jornada de integración del arbolado urbano, que fue organizada por la Municipalidad de esa ciudad y el INTA.
Durante la misma se realizaron 4 disertaciones, la primera estuvo a cargo de abogado de General Pico, quien abordó el marco legal del arbolado urbano de acuerdo a normativas nacionales y provinciales (La Pampa).
La segunda disertación estuvo a cargo del Ingeniero Agrónomo Federico García, en representación del Departamento de Arbolado Urbano del Municipio de Trenque Lauquen. La temática expuesta fue: normativa vigente en la provincia de Buenos Aires y exposición del trabajo realizado en Trenque Lauquen en los últimos 2 años, momento desde el cual las labores de arbolado urbano pasaron a la oficina de arbolado público, ubicado dentro de la órbita de la Dirección de Obras Particulares.
Durante la exposición se mostró el trabajo realizado bajo la línea del Ministerio de Asuntos Agrarios, la formulación del plan regulador del arbolado público, adecuación de ordenanzas vigentes, capacitación a podadores, forestación y actualidad del Vivero Municipal.
La tercera disertación, fue realizada por la encargada del arbolado de Parera (La Pampa) y por último expuso la responsable de Medio Ambiente de la localidad de Castex (La Pampa).
Acudieron a dicha jornada, empleados de la Cooperativa Eléctrica de General Pico, profesionales de arbolado público, personal docente de la Facultad de Agronomía y público en general.