La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, a cargo de Liliana Piras, organizó la Jornada de Alimentación Saludable para Celíacos, junto a la Asociación Celíaca Argentina de la ciudad, que tuvo lugar el sábado pasado en las instalaciones de la Escuela Municipal.

Piras manifestó que este taller fue un éxito en términos de concurrencia y de adhesión ya que los asistentes y los responsables acordaron realizarlos cada 15 días.

La jornada del sábado estuvo coordinada por la Licenciada en Nutrición Natalia Ginart, y las recetas estuvieron a cargo del chef Juan Pablo Navarro, quien realizó pollo a la criolla y un postre de manzanas.

En ese marco, la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, informó a los presentes sobre la existencia del Plan de Tarjetas Alimentarias para Celíacos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se tramitan en las oficinas municipales. Piras explicó que no se exigen requisitos para acceder a este beneficio de $150 mensuales, salvo el de certificar la enfermedad.

Por otra parte, las Jornadas de Alimentación Saludable continuarán desarrollándose en el marco del Programa “Una sociedad informada es una sociedad más sana”, este jueves (16) en la localidad de Beruti; el 24 de junio en Girodías y el 25 en 30 de Agosto.