La Directora de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen, María Marta Mirabelli, y el Director de Recreación y Tiempo Libre de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Profesor Eduardo Gaillastegui, ofrecieron hoy (jueves) una conferencia de prensa para anunciar la realización de una Jornada Recreativa Especial.
El encuentro que culminará a las 16 horas en el Polideportivo Poroto Abásolo contó con la participación de 250 chicos a la mañana y se esperaban más de 400 en horas de la tarde.
Durante la conferencia, Mirabelli presentó a Gaillastegui y señaló que “este proyecto está pensado desde Provincia para las localidades cercanas a la ciudad de La Plata, sin embargo, vinieron a Trenque Lauquen con una gran estructura y un equipo de 16 personas”.
Por su parte, el profesor señaló que “tal como lo indica el gobernador Daniel Scioli, nuestro objetivo es llevar todas las propuestas de nuestros programas a la Provincia. Con Trenque Lauquen estamos trabajando con varios programas. En este caso, esta plaza recreativa tiene como objetivo la integración a través del juego”.
Asimismo, señaló que “se busca dejar de lado la competencia y apuntar al juego. Se invitó a municipios vecinos, escuelas rurales y urbanas. La idea es que convivan y creen un vínculo”.
Gaillastegui explicó que se cuenta con juegos inflables no convencionales, palestra y además, se realizaban actividades para docentes y estudiantes de educación física.
“Se trabaja mucho con papel y se hacen cosas muy interesantes. Lo bueno sería que los docentes se lleven herramientas para trabajar en el aula y en la colonia. Y para los chicos, que disfruten los juegos”, detalló.

Previamente a la conferencia, el Intendente Feito se había reunido con Gaillastegui en su despacho, acompañados por la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri y la Directora de Deportes, María Marta Mirabelli.