El Director del Hospital Municipal Orellana, Héctor Boffi, anunció esta mañana (miércoles) en conferencia de prensa, la realización de una jornada de concientización sobre Donación de órganos, que se realizará en Trenque Lauquen este viernes (30) en conjunto entre el Hospital Municipal y la Fundación Continuar Vida.
Boffi y Leandra Phagouapé, responsable de la Fundación Continuar Vida, ofrecieron hoy una conferencia de prensa para informar que el viernes es el Día Nacional de la donación de órganos y tejidos, y que en ese marco, la fundación Continuar Vida y el Hospital Municipal, colocarán dos puestos para la difusión de la donación y también para generar un registro para quienes estén interesados en ser donantes y remitirlo al INCUCAI y al CUCAIBA.
Los puestos se colocarán, uno en la entrada principal del Hospital, de 8 a 14 hs. del viernes; y el otro puesto estará ubicado en la entrada de la Dirección de Cultura del Municipio, sobre la calle Villegas, en el horario de 10 a 14 hs.

Leandra Phagouapé, responsable de la Fundación Continuar Vida, explicó que la Fundación trabaja a nivel nacional, sobre todo con menores que se encuentran en lista de espera. “Hoy las personas que esperan una donación son 7699, de las cuales 159 son menores, y en el año se llevan hechos 554 trasplantes”, detalló.
La idea es difundir de qué se trata la donación. Vamos a estar entregando información y folletería explicativa.
Además, Boffi informó que durante la jornada se va a contar con el apoyo de las alumnas del segundo año de la carrera de enfermería, del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 40.