La Dirección de Salud Comunitaria, la Red Nacional de Psicopedagía y el Hospital de Pediatría Garrahan, organizan la jornada “Salud y Educación: El Niño en Edad Escolar”, que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo en el Teatro Español de Trenque Lauquen.

Estas jornadas están dirigidas a profesionales del ámbito de la salud y la educación, como Psicopedagogos, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Terapistas Ocupacionales, Maestros de Educación Especial, Maestros de Educación Básica, Médicos y Psicólogos.

Para informes e inscripción los interesados deben dirigirse al Centro de Salud Mental “Ángela Laccópola”, de lunes a viernes de 8 a 13 horas (Belgrano 761, o comunicarse vía E-mail a  kuhlmannteresa@yahoo.com.ar (Dra.Teresa Kuhlmann, Hospital  Municipal), o lau_heralco@yahoo.com.ar (Lic. Laura Hernández. Centro de Referencia  Ameghino). La inscripción tiene un valor de $40 (a abonar en el momento de la acreditación).

Las jornadas se desarrollarán en los siguientes horarios:

      Jueves 6 de mayo: desde las 8.30 hs. hasta las 18.30 hs.

      Viernes 7 de mayo: desde  las 9 hs. hasta las 17 hs.

En esta Jornada se plantearán aspectos relacionados con la relevancia del  abordaje interdisciplinario en la atención de la salud  del  niño; la prevención de los trastornos del aprendizaje en relación directa con el diagnóstico precoz; instrumentos neuropsicológicos validados científicamente que son utilizados en el  diagnóstico de dificultades del niño en edad escolar; elementos  conceptuales que permitan diseñar programas de intervención  adecuados para cada niño que presenta  dificultades.    

 

Serán disertantes:

      Dra. Valeria Muro. Neuropediatra. 

      Lic. Marta Cuevas. Psicopedagoga

      Lic.  Alicia Strano. Psicopedagoga. 

      Lic. Laura Olivera. Psicopedagoga