El Secretario de Producción del Municipio, Marcelo Ombroni; y la titular de la Oficina de Empleo, Celina Polenta; participaron ayer (miércoles) del acto de presentación del Programa de Fortalecimiento de las Secretarías de Producción y Desarrollo de los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, que se realizó en la Sala Astor Piazzola del Teatro Argentino de La Plata.
Este Programa ha sido formulado por la Subsecretaría Pyme y de Desarrollo Territorial del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, con el objetivo de promover el fortalecimiento de las capacidades institucionales técnicas y operativas de los Municipios, para reforzar, actualizar y contribuir a incorporar competencias en los actores y agentes locales sobre planificación, gobernanza y gestión con mirada territorial, con énfasis en el desarrollo productivo sustentable.
Asistieron más de 300 intendentes y secretarios de Producción de los 135 municipios de la Provincia y rectores de las universidades públicas con sede en territorio bonaerense.
Entre los disertantes estuvieron el Ing Agrónomo Jorge Elustondo, Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología; el Dr. Sergio Pérez Rozzi, Subsecretario Pyme y Desarrollo Territorial; la Dra. Alicia Williner, del área de Desarrollo Local y Regional de CEPAL, y el cierre estuvo a cargo del Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Axel Campbell.
El propósito del programa es fortalecer las capacidades de los municipios para gestionar y promover el desarrollo endógeno con foco en las pymes. Desde una perspectiva integral, equitativa y sustentable, generando capacidades institucionales mediante la formación de sus recursos humanos.