La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (miércoles) en el Centro Cívico, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Producción, una charla sobre producción ovina, que estuvo a cargo del Dr. Andrés Soto, de la Universidad Nacional de La Plata.
La jornada fue organizada a partir del convenio de colaboración firmado entre el Municipio y esa casa de estudios, que ha permitido la realización de diversas charlas y conferencias relacionadas con el sector productivo.
La propuesta estuvo dirigida a estudiantes de escuelas agropecuarias, pequeños y medianos productores ovinos y a la comunidad en general.
Los temas abordados se refirieron al posicionamiento del país en la producción ovina mundial, y en la provincia de Buenos Aires. Además, el profesional habló sobre un proyecto que se está llevando a cabo en la UNLP, denominado “En búsqueda de los corderos perdidos”, a través del cual se trabaja con pequeños y medianos productores de la cuenca del Salado a partir de haber detectado una deficiencia de producción.