El Director de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Miguel Barrenengoa y el profesor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Dr. Andrés Soto, ofrecieron hoy (miércoles) una conferencia de prensa para anunciar la Jornada sobre producción Ovina que se llevará a cabo hoy a las 19.30 hs. en el Centro Cívico “La Primera”.
En primer lugar Barranengoa anunció “En la jornada vamos a hablar del sector ovino, el contexto internacional, producción y reproducción. El colega tiene una formación académica de excelencia”. Asimismo, informó que el Municipio tiene firmado un convenio con la UNLP y agregó que “esto forma parte de una de las tantas actividades que hemos organizado con esa institución”. Según el funcionario, la jornada está destinada a los jóvenes de los colegios agropecuarios, pequeños y medianos productores y a la comunidad en general.
Por su parte, el Dr. Andrés Soto, agradeció al Municipio por la invitación y aclaró que se dedica a la producción ovina, específicamente la reproducción.
“Esta tarde voy a explicar hacia dónde tenemos que ir en cuanto a esta producción. En dónde estamos enmarcados en el mundo y voy a hacer unas referencias sobre esta producción en la provincia de Buenos Aires y cómo se puede asociar a la agricultura, principalmente que desde hace un tiempo hubo un gran desplazamiento de la ganadería bobina hacia los que son zonas marginales. Y cómo intervenir de una manera eficiente complementando esta actividad agrícola con la producción ovina”, sostuvo el veterinario.
Además, señalo que “En la Universidad estamos llevando a cabo un proyecto que se denomina “En búsqueda de los corderos perdidos” y estamos trabajando con pequeños y medianos productores de la cuenca del Salado porque hay un problema de deficiencia de producción”.
De esta manera, Soto y Barrenengoa adelantaron los temas que se trabajarán esta tarde a partir de las 19.30 hs. en el Centro Cívico.