La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel, dio precisiones sobre el encuentro que ayer (martes) se realizó con voluntarios de Defensa Civil en el marco de la campaña de prevención por el dengue.
Además, hoy a las 20 horas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se realizará una charla abierta a toda la comunidad. El Municipio, por otro lado, anuncia la continuidad de las tareas de fumigación que hoy (miércoles) tendrá lugar en la ciudad cabecera.
El encuentro fue convocado para “ponerlos en conocimiento que estamos reforzando la campaña de dengue. Esto no es para generar alarmas en la comunidad, pero sí para concientizar”, sostuvo la funcionaria.
Los colaboradores de Defensa Civil “van a ayudar con las tareas de descacharrización con los agentes sanitarios en acciones puerta a puerta en distintos puntos de la ciudad donde se coloca el chango” de la Municipalidad.
Además, se compartieron las bases sobre el protocolo de emergencia establecido por los organismos nacionales y que determina qué acciones desarrollar en el caso de que exista un caso positivo.

CAPACITACION EN AZUL
Por otro lado, funcionarios del área de Ambiente, Salud y Defensa Civil de Trenque Lauquen participarán mañana (jueves) en Azul de una capacitación que dictará el área de Zoonosis de ese Municipio.
De esa capacitación participarán funcionarios de los distritos de la provincia.