La Municipalidad de Trenque Lauquen en conjunto con voluntarios de Defensa Civil y el grupo de payamédicos locales recorrieron el sábado pasado el barrio Los Robles.
La intención fue concientizar a los vecinos acerca de la necesidad de descacharrizar los patios de las viviendas y para ello el Municipio instaló un chango en la plazoleta del lugar, para que fueran sacando los residuos que acumulaban agua.
La presencia de payamédicos le puso color y alegría a la jornada de concientización, y logró la atención de los más pequeños, que en muchos casos ya conocían al mosquito transmisor del dengue que se les mostraba en un dibujo.
Simultáneamente, desde Defensa Civil fueron tomando nota de los reclamos que realizaban los vecinos al Municipio, a fin de poder dar una respuesta rápida a esas inquietudes.
La tarea de concientización continuará en los distintos barrios. Además, se continúa ubicando en diferentes puntos de la ciudad el chango para depositar residuos, y facilitar así la tarea a los vecinos.