En el marco del Programa Café Cultura, que auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación y organiza en Trenque Lauquen el Departamento de Prensa Municipal, Jaime Torres estará en el Auditorio del Cine Jardín 901 de nuestra ciudad este viernes (11) a las 20 hs. con entrada libre y gratuita.
En principio, la actividad se realizaría en el Teatro, pero por las características de la charla que ofrecerá el músico, se trasladó al auditorio de Urquiza 232.
El reconocido artista ofrecerá una disertación denominada “Música y palabras: 40 años de andares de un charango argentino por el mundo”.
Tucumano, su maestro fue el artista boliviano, Mauro Núñez. Su padre le construyó su primer charango y así mezcló las esencias de la música aborigen y las cosas más sabias y elementales para pasearlas por el mundo: el Teatro Colón, la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado, el Lincoln Center, y todos los pueblos argentinos. Participó en la versión original de la Misa Criolla. Desde 1975, organiza en Humahuaca, un encuentro de instrumentistas Tantanakuy (Mención Especial en los Premios Konex 1995), con los hombres del lugar, a quienes se suman artistas profesionales a esta asamblea musical, donde no se cobra entrada. Desde 1980, hace el “Tantanakuy Infantil”.
Ha recibido una gran cantidad de reconocimientos a su labor. Desde 1994 a la fecha, realiza giras por Europa y ha tocado como invitado con Divididos y La Bersuit Vergarabat, y en los EE.UU. grabó invitado por Gustavo Santaolalla.
En esta oportunidad, quedan todos invitados a ser parte de un encuentro inolvidable, lleno de anécdotas y algunas canciones que nos regalará el Maestro.