La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen lleva adelante un importante trabajo con chicos discapacitados motores en la pileta climatizada ubicada en la calle Quintana de esta ciudad. Allí, los profesores de educación física municipales Eduardo Toledo y Leticia Llaneza coordinan actividades dos veces por semana, apuntando fundamentalmente a lograr avances en cuanto a flexibilidad, fuerza y movilidad en cada caso de los 7 niños que asisten.

Ante los distintos grados de discapacidad motora, los profesores trabajan la movilidad en músculos atrofiados y la flexibilidad dentro del agua, como así también la fuerza.

Para llevar adelante la tarea de la manera más eficiente y profesional se trabaja constantemente de acuerdo a las indicaciones de kinesiólogos y el fisiatra.

La idea de la Dirección de Deportes es que en un futuro estos chicos puedan, además de lograr avances en lo físico, lograr una inserción que les posibilite por ejemplo participar en competencias especiales en natación y otro tipo de actividades.

Los profesores destacan el acompañamiento de los padres, que siguen de cerca el trabajo cotidiano de sus hijos y colaboran constantemente.