Una importante participación tuvo esta mañana (viernes) la reunión de Intendentes y legisladores de la región que se realizó en el Centro Cívico de esta ciudad con el objetivo de avanzar en un reclamo conjunto para solucionar los problemas energéticos que afectan a la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires.
A partir de una convocatoria realizada por el Intendente Interino Municipal, Cdor. Raúl Feito, y el Presidente del Codenoba, Intendente de Tres Lomas Mario Luis Espada, el encuentro reunió a más de 50 representantes de comunas de una amplia región de la Provincia de Buenos Aires, entre Intendentes, diputados, concejales y funcionarios.
Entre las presencias más destacadas, además de los ya mencionados Feito y Espada, estuvieron presentes los Jefes Comunales de Salliqueló, Enrique Cattáneo; de Rivadavia, Sergio Buil; de Nueve de Julio, Walter Batistella; el diputado provincial, Eduardo Gatica; el Gerente de Control de Concesiones del OCEBA, Jorge Arce, y representantes de los concejos deliberantes de Trenque Lauquen, Tres Lomas, Bragado, Pehuajó, Rivadavia, Gral Viamonte y Nueve de Julio.
Participaron además el Gerente General de la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen, Ing. Claudio Venturi, y representantes gremiales y de entidades vinculadas al desarrollo de éste y otros distritos vecinos.
El eje de los planteos de Intendentes y Legisladores se dio en torno a los problemas en la distribución de la energía eléctrica, que durante los días de mayor temperatura provocaron cortes rotativos de luz en toda la zona, por lo que se decidió encarar un reclamo conjunto, enmarcado en el accionar del Codenoba, y solicitar una audiencia con .la Ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez, que según confirmó Mario Espada ya estaría agendada para el día martes en la ciudad de La Plata
La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente Municipal Interino de Trenque Lauquen, cdor. Raúl Feito, quien planteó la imperante necesidad de bregar por la realización de la obra eléctrica de Henderson – Pehuajó – Villegas, que garantizaría por muchos años el servicio para las zonas más afectadas.
Por su parte, el Jefe Comunal treslomense, Mario Espada, dio la bienvenida como titular del Codenoba, y anunció la entrevista pautada para el próximo martes con la Ministra Álvarez Rodríguez.
Otro de los oradores fue el representante de OCEBA, Jorge Arce, quien detalló las posibilidades de avanzar desde el Gobierno Provincial con las obras reclamadas, aunque en un plazo no menor a 3 años, lo que generó una cierta preocupación a los distritos más afectados.
Tanto Cattáneo como Buil, Batistella y el Diputado Gatica coincidieron en la importancia de realizar este reclamo de manera conjunta y también de avanzar en los proyectos individuales de cada una las entidades encargadas del servicio de energía en los distritos, con el fin de sanear los problemas urgentes y evitar futuros cortes.
Desde el auditorio se intercambiaron consultas hacia los integrantes de la mesa principal del encuentro, que luego serán plasmadas en el documento que irá dirigido a la Ministra Álvarez Rodríguez.