Los residentes del Hogar Cumen Che y los asistentes del Centro de Día “Por la Vida” realizaron un simulacro de las elecciones en una actividad enmarcada en el  Artículo 29 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Oficina para Personas con Discapacidad.

La titular del área, Adriana Arias, comentó que el equipo que se desempeña bajo su órbita hizo un gran trabajo, al tiempo que destacó que muchos de los que participaron del simulacro votarán el domingo por primera vez.

La Convención establece que “los Estados Partes garantizarán a las personas con discapacidad los derechos políticos y la posibilidad de gozar de ellos en igualdad de condiciones con las demás y se comprometerán a:

  1. a) Asegurar que las personas con discapacidad puedan participar plena y efectivamente en la vida política y pública en igualdad de condiciones con las demás, directamente o a través de representantes libremente elegidos, incluidos el derecho y la posibilidad de las personas con discapacidad a votar y ser elegidas, entre otras formas mediante:
  2. b) Promover activamente un entorno en el que las personas con discapacidad puedan participar plena y efectivamente en la dirección de los asuntos públicos, sin discriminación y en igualdad de condiciones con las demás, y fomentar su participación en los asuntos públicos…”