El Intendente Municipal, Cdor Raúl Feito, y la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras, hicieron entrega ayer (jueves) de una serie de instrumentos de percusión con destino a la Batucada del Programa Envión.
En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la sala de reuniones del Palacio Municipal, Feito y Piras entregaron 2 zurdos de 20 pulgadas, 3 casetas, redoblantes, timbaletas, repiques, parches y correas, a un grupo de beneficiarios que integran la Batucada representativa del Programa Envión.
Los chicos concurren al taller de percusión que desde hace dos meses está a cargo de Ezequiel Arias.
Entre otras actividades, la Batucada de Envión participará de los Corsos Municipales y del lanzamiento de la temporada 2014 en el balneario de Cuero de Zorro.
Los integrantes del equipo técnico del Programa, Carlos Luppi; Gonzalo Reyes y Agustina Tello acompañaron a algunos integrantes de la Batucada para recibir los instrumentos. Al respecto de esta donación, el Jefe Comunal señaló que “estamos agradecidos con los chicos que concurren al Envión, porque se comprometen y hacen mucho, además de la batucada, han trabajado en la restauración de los carteles de señalización del Barrio Parque, y otras actividades que los integra y que los ayuda a ser útiles a la sociedad”.
Además, Feito señaló que los chicos “Siempre lo hacen con alegría, eso es lo importante. Gracias a todos los integrantes del equipo técnico del Envión, que continuamente ponen todo de ellos para que el programa funcione. Nuestro compromiso es seguir apoyándolos, seguir buscando alternativas, seguir buscando educación para lograr mayor inclusión”. Por último, el Intendente se comprometió a continuar colaborando “con nuestros chicos, con nuestros jóvenes, para que estén cada vez mejor”.

A su turno, la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Liliana Piras, recordó que “el Programa Envión tiene alrededor de 200 chicos que trabajan durante todo el año, guiados por un equipo técnico, en diferentes talleres, con salida a la comunidad”.
Gonzalo Reyes, integrante del equipo técnico del programa también tomó la palabra e informó que “el taller de percusión se realiza desde hace tres años aproximadamente. Este último tiempo notamos un compromiso mucho más fuerte de parte de los chicos para con el taller de percusión, y entonces solicitamos estos instrumentos. Ya son más de 20 chicos que ensayan dos veces por semana, con el objetivo, entre otras cosas, de volver a presentarnos en los Corsos este año. Estamos muy contentos y muy agradecidos al Municipio y a Liliana por gestionarnos estos instrumentos”.
Carlos Luppi, también integrante del equipo técnico, hizo hincapié en la continuidad que los beneficiarios del Programa han tenido con el taller y la batucada, y recordó que la formación se ha presentado durante varios años seguidos en los carnavales locales, como así también en todos los actos donde han sido convocados. Además, Luppi destacó el trabajo del tallerista Ezequiel Arias, quien es responsable del espacio de percusión desde hace dos meses. Para terminar, Luppi agradeció la donación del Municipio y recalcó el valioso aporte.