Durante la mañana de hoy (viernes) se desarrollaba en las instalaciones del Centro de Formación Profesional 401 la segunda instancia de la Capacitación sobre Soberanía Alimentaria, Huerta Agroecológica y Producción y Elaboración de Hongos comestibles.
Se trata de una propuesta gratuita y abierta a la comunidad de dos días de duración que organizaron en conjunto el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89 y el Grupo Equisetum, ambos del Partido de la Costa;  INTA Pro Huerta Cuenca del Salado;  el Centro de Formación Profesional 401;  Huerteros Trenque Lauquen;  Movimiento por la Soberanía Alimentaria de Trenque Lauquen  y la Oficina de Economía Social de la Secretaría de Producción del Municipio.

En la primera jornada, que tuvo lugar ayer, se plantearon las temáticas de Soberanía alimentaria y huerta orgánica, introducción al cultivo de hongos comestibles y producción de gírgolas en bolsa. También se dio un intercambio de experiencias.
Hoy (viernes) se desarrolló la instancia práctica de la capacitación, en el patio del CFP 401, donde se trabajó con cultivo de gírgolas en troncos, cosecha, manejo y comercialización y una práctica gastronómica con hongos como alimento.
Luego, se realizaría el cierre de la actividad y se entregarían los certificados de asistencia.