La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen recuerda que continúa abierta la inscripción para participar del Programa Barlovento Desafío Cultural; un espacio de participación, recreación y desarrollo cultural para personas de 55 años en adelante, que vivan en la Región de los Vientos, de la provincia de Buenos Aires.
Este programa, que ya cuenta con 15 inscriptos trenquelauquenses, está organizado por los distritos de 25 de Mayo, Bolívar, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Tres Lomas, Salliqueló, Henderson y Daireaux.
Se propone a los adultos de 55 años en adelante la posibilidad de inscribirse de forma gratuita para participar en actividades relacionadas con el Tejido y la Costura, las Artes Plásticas, la Música y la Danza, entre otras propuestas

COMPETENCIAS
Se trata de competencias culturales grupales e individuales. Cada distrito tendrá las suyas, de las cuales saldrá un ganador que irá a una final regional en el mes de septiembre, y de allí saldrán los ganadores que tendrán como premio un viaje a un sitio turístico. La premiación fue gestionada a través de Turismo Nación, ANSES y ATILRA.
La inscripción está abierta de lunes a viernes en la Dirección de Cultura, en el horario de 7 a 13.
Las disciplinas son: Artes plásticas (dibujo, pintura y fotografía); Tejido y costura (bordado, crochet, puntilla y encaje, corte y confección, tejido a dos agujas y soguería); Comidas típicas; Literatura (poesía y narrativa); Danzas folclóricas (tradicional en pareja y grupal, tango) Solista de canto (folclórico femenino y masculino. Tango, femenino y masculino y Melódico, femenino y masculino); Música instrumental en conjunto, Canto Grupal y Artes Escénicas. En algunas de las disciplinas hay categorías A y B, no en todas.