El Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Pedro Roig, y el presidente de la Comisión de Apoyo a los Centros de Estudiantes, Javier Núñez, informaron que a partir de octubre se abrirá la inscripción para los jóvenes que tengan interés en habitar la casa del Estudiante en Buenos Aires, y que desde el municipio y la CACE  se trabajará en conjunto para que los inscriptos cumplan con determinados requisitos antes y durante su estadía en la casa.

Nuñez y Roig, en conferencia de prensa en el Palacio Municipal, se refirieron a la división de tareas que surgió a partir de la creación la CACE y del compromiso mutuamente asumido sobre la realización de seguimiento sostenido sobre las condiciones del inmueble y el reglamento de convivencia para los nuevos habitantes de la casa.

El representante del Municipio indicó que la Secretaría de Desarrollo Humano se ocupará de la inscripción de los interesados y de la realización de encuestas sociales. Durante el mes de octubre se abrirá la inscripción, hasta finales de noviembre habrá tiempo para presentar la documentación solicitada, y en diciembre se definiría quiénes estarían en condiciones de habitar la casa a partir de 2010.

Por su parte, Núñez agradeció públicamente a la Municipalidad de Trenque Lauquen y a los concejales por evitar la venta del inmueble y llegar a un acuerdo de trabajo con la Comisión e indicó que ya se han realizado algunas reparaciones importantes en el edificio, y que para las obras de mayor envergadura se solicitarán donaciones a empresas locales, como las que ya han realizado para la obra de reparación de la instalación eléctrica.

Por otra parte, el arquitecto mencionó que “a partir de esta experiencia, tenemos el objetivo de crear nuevos centros de estudiantes en diferentes lugares, como Santa Rosa y Bahía Blanca.

Para realizar el trámite de inscripción para habitar la casa del estudiante de Buenos Aires, los interesados deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano, con: fotocopia de DNI, fotocopia de boletín de calificaciones del último año escolar, certificado de que no adeuda materias y nota de concepto, emitidos por la institución escolar.

Según lo informado esta mañana por Roig y Núñez, la casa estaría en condiciones de albergar entre 18 y 20 estudiantes, quienes no contarían con un encargado que viva con ellos, sino que el Centro de Estudiantes que se forme sería el responsable de garantizar el cumplimiento del reglamento de convivencia.