La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio inició la segunda etapa de la obra de Ampliación y Refacción del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” que tiene una superficie de 835 metros cuadrados de superficie y contará con diferentes dependencias del área de salud. Esta etapa consiste en la construcción del Laboratorio de Agua, Laboratorio de Análisis Clínicos y archivo en la planta alta del edificio.
En la planta baja se construirá un espacio de atención al público que se acerque por los servicios de laboratorio y será en este espacio también donde se realizarán las extracciones de sangre.
También se construirá la farmacia municipal, el área de vacunación, 3 consultorios externos, baños públicos (incluye uno para personas discapacitadas) y una sala de espera.
Según el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, esta ampliación y refacción demandará unos 80 días de trabajo continuo.
Esta etapa se suma a un proyecto integral de refacción que ya se viene concretando en el Centro de Salud Municipal y que lo convierte en un centro de complejidad a nivel regional.