La Municipalidad de Trenque Lauquen ya inició la obra en planta alta del edificio donde días pasados se inauguró el Sector de Oncología en el Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”.

En ese lugar funcionarán las residencias médicas, habrá un sector de sanitarios y un espacio donde se colocarán transformadores eléctricos para la demanda del sector.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Miguel Bulián, indicó que “una vez que culminamos con la primera etapa de oncología dentro del plan director estamos continuando con el primer piso. La idea es que el edificio no sólo crezca de forma horizontal sino también en altura, en función del proyecto madre que da origen a la ampliación del hospital a largo plazo”.

Asimismo, indicó que “una vez que podamos trasladar Oncología al nuevo edificio, vamos a comenzar a diagramar la nueva guardia. Próximamente va a estar viniendo el arquitecto sanitarista para tratar de evitar la menor interferencia posible en las actividades hospitalarias”.

ONCOLOGÍA

El Municipio inauguró días pasados la planta baja del edificio que cuenta con un área para quimioterapia, y una sala para pacientes aislados. También, incorpora un consultorio de la especialidad, office de enfermería limpia, office de preparación, office de enfermería usados, recepción interna, admisión, espera, sanitarios y apoyos, y estará relacionada con el edificio existente del Hospital. También, y con acceso desde el exterior del servicio, se construirá un local para los residuos patológicos.

Esta obra estaba pensada y planteada con un destino de sala de Guardia; al modificar el proyecto se debió refundar la planta baja, con otro tipo de cimientos y con otra estructura resistente.

La obra del servicio de Oncología del Hospital tiene un presupuesto de 19.692.809 pesos con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura provincial.