La Municipalidad de Trenque Lauquen inició la etapa final de la ampliación del Centro de Rehabilitación “Dr. Jorge Barracchia” en el Anexo Vilbazo. En el lugar se iniciaron las tareas de revoque fino.

“La construcción de la pileta, el cerramiento de mampostería y el techo ya están listos”, explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián.

En el edifico, ubicado en la esquina de Paso y Belgrano, se construyó una pileta especial, diseñada para el uso de tratamientos de rehabilitación. Contará con escaleras, gradas y andariveles de 1,5 mts. Además se levantarán nuevos baños y vestuarios para hombres y mujeres. El presupuesto total es de 1 millón de pesos y proviene del Fondo de Infraestructura Municipal que otorga la Provincia.

Bulián informó que restan las tareas de pintura del lugar y de la pileta, lo que demandará un plazo de dos meses, aproximadamente.

El Centro de Rehabilitación “Dr. Jorge Barracchia” recibe pacientes, adultos y niños, con alteraciones neurológicas y traumatológicas, como ACV, amputados, post operatorios, fracturas y accidentes.

También se atiende en el Centro a aquellas personas que no puedan deglutir los alimentos; que no puedan hablar o no se les entienda; con alteraciones en la marcha (que no puedan apoyar o caminar); que no tengan fuerza en las manos o no puedan mover los brazos o ya no puedan hacer las actividades de la vida diaria.

En el Centro prestan servicios profesionales en fisiatría, fonoudiología, kinesiología, psicología y terapia ocupacional.

OBRAS DE SALUD

Además de esta obra, el Municipio tiene en marcha otras obras en centros de salud como la ampliación del CAPS Ameghino por 1 millón de pesos; la ampliación Hospital de 30 de Agosto por 2.613.969 pesos y la ampliación del Hospital por $ 19.692.000 que representa el Servicio de Oncología.