La Municipalidad de Trenque Lauquen inició hoy (martes) la Colonia para Adultos Mayores que promueven en conjunto el Municipio y PAMI, en el camping del Club Barrio Alegre.
Unos 80 adultos y adultos mayores se acercaron al lugar, algunos a través del trasporte que aporta el Municipio y otros con movilidad propia.
En el inicio, se presentaron los talleristas de este verano, personal auxiliar y la Directora de Tercera Edad, Cristina Mancini, área de la que depende la Colonia.

La colonia tiene dos estímulos semanales, los días martes y jueves de 9 a 12 y miércoles y viernes en el mismo horario. Hay alrededor de 160 inscriptos, divididos en esos dos grupos.
El profesor Martín Navarro manifestó en la apertura “Estamos acá después de mucho trabajo y ellos nos dijeron que estaban muy ansiosos por conversar”. En relación a los inscriptos señaló que “son unos 160 adultos mayores y están quedando algunos lugares para los días miércoles y viernes”.
Navarro informó que este año la colonia contará con los siguientes talleres: de memoria, actividad física, folclore, murga y un espacio de comunicación audiovisual.
“Si nos compaña el clima la idea es meternos al agua, no sólo por los beneficios de esta actividad, sino para retrotraerse a cuando uno era chico y jugaba en el agua”, manifestó.
Por último informó que durante la mañana “hay un momento de refrigerio, donde compartimos un rato para desenchufarnos de la caminata que vanos a hacer y de forma previa a la realización de todos los talleres”.