Durante el día de ayer (lunes) iniciaron las clases del Centro Pescar Trenque Lauquen 2016, en las instalaciones de la Sociedad Rural.
Esta propuesta se canaliza en conjunto por primera vez entre la entidad Rural y el Municipio, y está destinada a 22 jóvenes que fueron seleccionados mediante entrevistas, sobre un total de 36 que se habían inscripto.
El Centro Pescar promueve la formación personal y profesional de jóvenes de entre 18 y 23 años, su objetivo es la inserción laboral efectiva de los chicos que asisten al programa.

Durante la apertura del Centro, en el primer día de clases, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Miguel Fernández; el presidente de la Sociedad Rural, Bernardo Costa y el Orientador del Programa, Jorge Díaz. También estaban acompañando este inicio la Coordinadora del Centro Pescar Inés Buero; el Secretario de Producción del Municipio, Marcelo Ombroni; la titular de la Oficina de Empleo, Celina Polenta; Matías Cardini y María Elena Bidart por la Sociedad Rural.
Fernández y Costa se dirigieron a los presentes con un mensaje de estímulo.

Las clases serán de lunes a viernes de 13.30 a 16.30 hs y una vez por semana se realizarán prácticas de Nuevas Tecnologías en la UTN. Por otra parte, las empresas que colaboran de manera voluntaria se acercarán a ofrecer una clase y un espacio de práctica.