La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informa que el día miércoles 30 de noviembre, uno de los dos trabajadores municipales que desempeñan sus tareas en el basurero se encontraba manejando una de las máquinas destinadas a la compactación y ordenamiento de los residuos que se arrojan al predio.

En momentos en que se encontraba acomodando las bolsas provenientes de residuos domiciliarios aplasta con el vehículo un bidón color marrón que contenía un líquido desconocido, al ejercer presión sobre el mismo, el bidón estalla y esparce el contenido por el aire, siendo aspirado por el operario.

Pasadas unas horas, y ya en su hogar, el empleado municipal comenzó a sentirse descompuesto y con dificultades para respirar. Una posible obstrucción de las vías respiratorias superiores. Ante esta situación el trabajador se traslada por sus medios al Hospital Municipal, donde fue internado para continuar en observación, evolucionando favorablemente, siendo dado de alta en el día de la fecha.

Cabe destacar que hasta el momento no se pudo identificar el líquido contenido en el bidón como así también cabe hacer referencia a la importancia de colaborar con el Municipio en la correcta disposición de los residuos y su posterior tratamiento.