La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Trenque Lauquen incorporó 5 desmalezadoras, motoguadañas y repuestos de máquinas granjeros, para optimizar los trabajos de corte de pasto en toda la ciudad.
Según explicó el titular del área, Federico García “Hemos incorporado nuevas maquinarias y personal para salir a trabajar con más fuerza sobre todo en el corte de pasto, haciendo una breve colaboración a las escuelas antes que empiecen el ciclo lectivo y para poder atacar con mayor fuerza lo que es ramblas, que en este año con tantas precipitaciones el pasto viene creciendo muy rápido y da mucho trabajo”.
Asimismo agregó que “los repuestos nos permitirán reparar máquinas que tenemos paradas en el taller. Una vez arregladas las vamos a poder sacar a la calle”.
Actualmente están en funcionamiento 40 bordeadoras y 13 granjeros o tractorcitos, que se suman a dos tractores con desmalezadoras de arrastre para espacios grandes como el Parque Pastor, Cuero de Zorro y otros espacios grandes.

REGISTRO PARA CORTADORES
Por otro lado, García informó que “se abrió un registro para cortadores de pasto. Deben inscribirse de lunes a viernes de 7 a 13 horas y de 16 a 19 en Pellegrini 655 donde está la Oficina de Espacios Verdes. El objetivo es formar un listado que le vamos a adjuntar al jefe de Contralor General, para que al registrar terrenos en malas condiciones tengan un listado de particulares que hacen esas tareas. De esa manera facilitamos trabajo a los cortadores y le acercamos al vecino posibilidades para regularizar la situación”.
Por último informó que “a partir del primero de marzo, serán notificados los propietarios de los terrenos. Tienen un plazo de cinco días para resolver la situación, sino va a ingresar personal municipal, pasándole el cobro al propietario”.