El Director del Hospital Municipal, Héctor Boffi, ofreció esta mañana (miércoles) una conferencia de prensa en su despacho para anunciar novedades en torno a las incorporaciones de profesionales en distintos servicios de ese Centro de Salud.
En primer lugar, Boffi anunció la incorporación de la médica dermatóloga Ana Paula Sánchez Stieb, quien se encontraba presente en la conferencia.
Al respecto de este Servicio, el Director del Hospital explicó que hacía un año que no había cobertura. “La dermatóloga comenzará a trabajar el próximo mes, durante los días martes, de 16 a 19 hs, y los jueves de 9.30 a 12, en los consultorios externos”.
Por otra parte, Boffi explicó que “También por concurso se cubrieron los dos cargos para la Guardia Pediátrica. Se trata de los profesionales Gustavo Rosa (Pediatra y Otorrino) y Renata Galdeano (Pediatra y dermatóloga infantil)”. El bioquímico indicó que “Con esto nos acercamos al ideal de la Guardia, tendremos en Pediatría una cobertura absoluta activa, de lunes a domingo de 12 a 24 hs. y el resto (de 7 a 12 hs) el servicio funciona en consultorios de Pediatría, con lo que la cobertura es total”.
Posteriormente tomó la palabra la dermatóloga Sánchez Stieb y señaló algunas de las posibilidades que ofrece la especialidad en distintas situaciones.

Luego, una representante de las Damas Rosadas tomó la palabra y se refirió a la propuesta que obtuvo el segundo lugar en las elecciones del Presupuesto Participativo, que constaba de la compra de aparatología para el Hospital.
Griselda Zelasqui detalló que la compra de aparatología consta de:
– Para Terapia Neonatal e Infanti: Un respirador; tres monitores de signos vitales; un resucitador infantil;
– Terapia Intensiva: 6 sistemas de infusión volumétrica; 4 monitores multiparamétricos;
– Hemoterapia: 1 sillón para extracción
– Esterilización: 1 esterilizador
El monto total presupuestado es de 950.000 pesos