La Municipalidad de Trenque Lauquen inauguró ayer (martes) la plaza del Barrio Rucci, con un acto encabezado por el Intendente Municipal Jorge Barracchia, que contó con la presencia de funcionarios municipales y con un importante marco de público, además de grupos de trabajadores integrantes de las cooperativas que a través de la realización de diferentes tareas se relacionaron con la obra inaugurada.

Pasadas las 18 hs, comenzaron a desplegarse los pasacalles que los cooperativistas habían traído, con el nombre de cada grupo de trabajo. Así “Juntos para el Progreso”, “Trenque Lauquen te recrea” “Cultura en Movimiento” y “Acción Comunitaria” dijeron presente en el acto, en representación también del resto de las cooperativas, que en total sumaron a 176 trabajadores del distrito al mercado laboral, con la financiación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la asistencia de la Municipalidad de Trenque Lauquen.

El Jefe Comunal felicitó, al cierre del acto, al grupo de trabajo y recordó que en el mismo lugar también trabajaron cooperativas dedicadas a señalización, metalurgia y hormigón. “Es importante que el pueblo crezca y mejore en su calidad de vida”, dijo el Jefe Comunal y comprometió a los chicos y vecinos en el cuidado de los árboles y el espacio.

El primer discurso de la tarde estuvo a cargo del presidente de la cooperativa “Juntos para el Progreso”, Fernando Llamas, quien agradeció al Programa Nacional que les permitió trabajar a él y a sus compañeros; a la UOCRA y a los funcionarios Carlos Matheus y José Carabelli, por haber permitido el aprendizaje y el crecimiento de los trabajadores sin obstáculos. Llamas también se refirió a sus compañeros de trabajo, quienes lo apoyaron con aplausos, y a los vecinos del barrio “que nos abrieron las puertas de sus casas y nos permitieron trabajar con comodidad”. Sobre el final, el presidente de la cooperativa se dirigió a los vecinos directamente diciendo “la plaza es de ustedes, para ustedes. Cuídenla”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, arquitecto José Carabelli, también se dirigió a los presentes y explicó que la importancia de la plaza inaugurada recae más que en la dimensión de la obra, en su objetivo, que es el generar un espacio de recreación y uso público para los barrios aledaños. Carabelli informó que el proyecto de la Plaza del Barrio Rucci fue elaborado por la arquitecta Lilian Marcos y manifestó su satisfacción al ver que los vecinos ya se habían apropiado del lugar, incluso antes de la inauguración formal. También agradeció la participación de Mauricio Díaz Silva en el proyecto, quien junto a sus alumnos elaboró el mural que enmarca el espacio, y subrayó que sería bueno recuperar el muralismo que alguna vez identificó a la ciudad.

El Intendente Municipal, el titular de UOCRA, Ricardo Rodríguez, y el presidente de la Cooperativa de Trabajo “Juntos para el Progreso” fueron los encargados de cortar las cintas para dejar formalmente inaugurada la flamante plaza, que cuenta con La plaza cuenta con una superficie de 2500 metros cuadrados, 6 juegos infantiles, 2 arcos de fútbol, 8 pérgolas, 7 bancos, maceteros y 10 luminarias peatonales. Además, se instaló el sistema de riego artificial y se realizaron trabajos de nivelación de veredas perimetrales, pintura y forestación.