El viernes pasado en Beruti el Municipio realizó el acto formal para la inauguración de la Casa de la Cultura en la Estación.
Este evento formaba parte de las actividades propuestas para celebrar el 125 aniversario de la fundación de la localidad, y fue encabezado el Intendente Municipal, Raúl Feito y el Delegado, Daniel Spina. También participaron funcionarios municipales, autoridades de educación y vecinos.
La ceremonia contó con la bendición a cargo del párroco Juan Carlos Maturana, la presentación de la murga local “Fileteando ilusiones”, y un poema de Haroldo Culasso, para recordar los viejos tiempos de la Estación, donde hoy se emplaza la Casa de la Cultura.
Los discursos estuvieron a cargo del Delegado Daniel Spina, del Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, José Carabelli y del Intendente Feito.
Daniel Spina agradeció la decisión política del Intendente, “que permitió recuperar este espacio y a los trabajadores municipales, por el trabajo que han realizado”.
José Carabelli se refirió al nuevo espacio para Beruti y señaló que “recuperamos un espacio para la Cultura”.
A su turno, el Intendente Municipal, Raúl Feito, agradeció a los vecinos “porque siempre nos acompañan en estos desafíos que buscan mejorar su calidad de vida”. Feito recordó que en el nuevo edificio funcionará la Escuela Municipal “que cumple una importante tarea, y debe funcionar con todas las comodidades”.
Además, Feito indicó que “donde funcionaba la Escuela Municipal se realizarán mejoras para desarrollar ahí el Jardín Maternal Municipal Rayito de Sol, y también tomamos el compromiso de mejorar el geriátrico, porque creemos que los abuelos y los chicos se merecen lo mejor”.
Por último, se descubrió una placa y se realizó el tradicional corte de cintas, a cargo del Intendente Municipal; el Director de la Escuela Municipal, Adhemar Conenna; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; el Delegado Daniel Spina y Javier Bisio, quien estuvo a cargo de la construcción.