La Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planeamiento Urbano y la Dirección de Conservación de la Vía Pública realizaron la conexión del Parque Lineal de la Ampliación Urbana con la laguna Huencú Nazar, tramo que tiene una longitud de 800 metros.
Los empleados municipales culminan los trabajos en la última calle del parque en donde se empalman los conductos.
Esta obra de gran envergadura y que ameritó el corte de calles en esa zona, estaba prevista en el Proyecto Hidráulico realizado tiempo atrás para la Ampliación Urbana.
La retroexcavadora del área de Conservación de la Vía Pública movilizó para este trabajo más de 27.000 mts3 de tierra en total. El canal tiene una profundidad de 3 mts y un largo total de 1500 mts.
Por otro lado, la Dirección de Planeamiento evalúa la construcción de 3 puentes peatonales de hormigón que conecten ambos lados del canal.
DESAGÜES PLUVIALES
Se trata de un conducto principal de dos caños paralelos de 1,40 metros de diámetro, a una profundidad de 4 metros que parten de una cámara enterrada de hormigón armado y mampostería de 3 por 2 metros de superficie. Para ello, fue necesario el bombeo de la napa, para deprimirla y poder trabajar.
A su vez, una retroexcavadora fue perfilando la profundidad de la zanja y la rellenaron de tierra de buena calidad porque sirvió de base para la colocación de estos caños. Se trata de un tramo de 120 metros de longitud que está debajo del parque lineal.