El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, junto su equipo de trabajo, se reunió ayer (jueves) en el auditorio del Centro Cívico “La Primera” con los trabajadores cooperativistas y realizó importantes anuncios acerca de un mejoramiento en las condiciones laborales de los mismos.
En el encuentro, del que participaron más de 45 trabajadores, se avanzó sobre varios puntos que vinieron a “aclarar” cuestiones que hacen a su trabajo diario presente y futuro y que formaba parte de una demanda por parte de sus protagonistas quienes manifestaban cierta incertidumbre y expectativa laboral.
En este sentido, y en primera medida, el Intendente explicó que de ahora en más, y para evitar desprolijidades, cada cooperativista se referenciará con el Director del Área en el que trabajan, acudiendo a él en caso de necesitar ayuda, orientación y para elevar las sugerencias y aportes que consideren oportunos.
Como punto central se conversó sobre su jornada laboral que ahora pasará a constituirse bajo un régimen de 30 horas semanales y cuyo salario se comparará con el de un empleado municipal categoría 1, percibiendo $3800 de bolsillo. Fernández comentó su real preocupación -que surgió del estudio profundo caso por caso- y que se apoyaba en el hecho de que muchos de los presentes cobraban tan sólo $1794 mensuales y que no habían tenido vacaciones desde los 7 años que pasaron desde que se puso en marcha este programa.
Asimismo, y en función del estudio antes mencionado respecto de los desempeños de cada trabajador, de los 56 cooperativistas, 12 pasarán a formar parte de la planta jornalizada de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
En este sentido, desde el Ejecutivo, se resaltó que “este accionar se enmarca en una serie de proyectos orientados al reordenamiento no sólo operativo sino, y por sobre todo, económico que no hace más que reforzar el compromiso adquirido de ser justos y de comprender acabadamente que esto, si bien no resuelve de lleno el problema, se orienta a dignificar al trabajador en su quehacer diario y a que se sienta parte de un Municipio que trabaja para que cada vez estemos todos un poco mejor”.
El encuentro finalizó con un caluroso aplauso de los presentes que no hizo más que mostrar la emoción que generó el reconocimiento.