El Municipio realizó el pasado sábado las tareas de relleno con hormigón en tabique y lozas del puente ubicado sobre calle Llambías y Bartolomé González, en el marco de la intervención global de rediseño urbanístico que viene ejecutándose en el sector Este de la ciudad, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En el mes de abril habían comenzado las tareas de ejecución de las bases de suelo cemento, y el sábado pasado se procedió rellenar la loza del puente de hormigón armado que dará continuidad a la calle Bartolomé González, uniendo los barrios Pro Casa 4 y 5 con Democracia, Itatí y las viviendas del ex loteo de Vargas.

Se colocaron en total, 46 metros cúbicos de hormigón, entre la base y la loza, con los trabajos a cargo de personal de la Dirección de Conservación de la Vía Pública y personal contratado por la Comuna.

Este puente permitirá el paso vehicular y contará con un sector para el paso de peatones y bicicletas, que unirá las calles Bartolomé González y Llambías. Posteriormente, en las intersecciones de Levalle Sur y Mollar se realizarán 2 puentes más, que fueron proyectados desde la Comuna para transformar la calle Llambías en una avenida, adaptándola en consonancia con el desarrollo urbano, actual y a futuro del sector, y como vía circulatoria hacia la Ruta 5 y sector Industrial.

Además de lo mencionado, el Municipio proyecta jerarquizar el Sector Este de la ciudad con el embellecimiento del paisaje a través de la reforestación realizada, que enmarcará el paseo lineal y la rambla de agua; la plaza del Barrio Itatí; el paseo lineal sobre calle Maldonado y la Plaza del loteo Singlar, además de los trabajos de iluminación.