A través del Programa de Recuperación y Creación de Espacios Verdes que lleva adelante la Municipalidad de Trenque Lauquen, la cooperativa de trabajo “Trenque Lauquen se Recrea” comenzó esta mañana a hormigonar las veredas perimetrales de la Plaza del loteo Vargas, ubicada entre las calles Bartolomé González Norte, Wisocky Este, B. González Sur y Wisocky Oeste.
El diseño de este nuevo espacio verde estuvo a cargo de la Arq. Lilian Marcos. Se trata de una superficie de 3.240 metros cuadrados, con veredas perimetrales e internas, equipamiento urbano, rampas de acceso, cordón cuneta, iluminación, sistema de riego, escurrimiento pluvial, zona de juegos infantiles, arborización y forestación.
En el interior del espacio verde se colocarán 4 luminarias y otras 8 en el perímetro; se ejecutará una cañería en forma de anillo para la red de riego y 4 cestos para basura.
Las tareas preliminares estuvieron a cargo de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, y constaron de limpieza del terreno, movimiento y nivelación del terreno.
La coordinación de la cooperativa que ejecuta los trabajos en esta plaza, está a cargo de Juan Carlos Danda, por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio.