El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, realizó gestiones en La Plata el último viernes en la Dirección Provincial de Hidráulica, Ministerio de Seguridad y Subsecretaría de Asuntos Municipales.

En Hidráulica, fue recibido por el Director Provincial, Mario Gschaider, y concurrió en compañía del titular de Hidráulica Regional, Alberto Michelloud, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián.

Se planteó la preocupación por el ingreso de agua al distrito y la situación de los canales, puntualmente el canal que traslada los excesos hídricos desde Cuero de Zorro a El Hinojo que en una de sus paredes necesita reparaciones, al igual que dos puentes que están fuera de servicio por la crecida de las aguas como el denominado Puente de las Praderas y otro alternativo.

La Provincia, contó el Intendente, convocó a empresas vinculadas a la administración bonaerense que esta semana iniciarían esos trabajos. Además, se repasaron las obras pendientes en el marco del proyecto para la cuenca del Salado.

SEGURIDAD Y GOBIERNO

Fernández visitó el Ministerio de Seguridad Provincial y se reunió con Matias Ranzini, Subsecretario de esa cartera, con quien analizó un relevamiento realizado sobre móviles y equipamiento de la Policía Bonaerense en Trenque Lauquen. “Necesitamos móviles y cubrir algunos déficit que tenemos y necesitamos corregir”, dijo Fernández.

Por último, al Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, le entregó las invitaciones formales para que funcionarios del Gobierno Bonaerense participen de los actos del 12 de abril en Trenque Lauquen.