Este domingo (5) se realizará la décima edición del espectáculo Guitarras en Concierto, en el Teatro Español, a partir de las 20 hs., con la entrada a un valor de $ 40.
Como ha ido sucediendo en los últimos años el espectáculo contará con la presencia de un artista internacional, en este caso se presentará Giorgio Albiani de Arezzo (Italia) junto a Omar Cyrulnik concertista argentino de gran nivel, quien hace unos años también fuera uno de los directores del Teatro Colon. Juntos han grabado el primer disco homenaje al Papa Francisco producido por la RAI.

En el orden zonal se presentaran: Dúo López-Loaces de Garré- Trenque Lauquen y Ezequiel Justed de General Villegas.
En representación local actuaran: Lautaro Van Meegroot (charango), José “Fredi” Angulo (voz), Federico Ferri (bandoneón). Gabriel Santanatopglia (flauta), Martín Díaz (guitarra). Los alumnos de los Talleres Patios Abiertos y Buenas Noches Tango se sumarán para interpretar clásicos de diversos estilos.
Yai koch estará a cargo del sonido y será la invitada especial para el cierre.

El encuentro está organizado por el músico local Martin Díaz y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Trenque Lauquen. Las entradas anticipadas tienen un valor de $40 y se pueden adquirir en la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

RESEÑA DEL DÚO ALBIANI – CYRULNIK
Giorgio Albiani Estudió con Vincenzo Saldarelli y Florindo Baldissera, donde se graduó con honores. Más tarde continuó sus estudios con Leo Brower y Álvaro Company en la Academia Chigi de Siena y siguió los cursos de Alberto Ponce en la Ecole Normale de Musique «Alfred Cortot» de París.
En 1990 ganó con la mención «Concour d’ejecución» y en 1991 el «Concour de Concertisme» Ecole Normale de Musique «Alfred Cortot». Realiza numerosos conciertos como solista actuando en grandes festivales internacionales en ciudades como París, Lugano, Bolonia, Florencia, Barcelona, Sevilla, Nueva York, en teatros como el Teatro Du Forum Des Halles, Centro Pompidou, Salle Cortot, la Biblioteca Morgan de Nueva York y el Oratorio de la Bandera de la Roma.
Ha colaborado con diversos conjuntos instrumentales, y entre otros, el Ensamble de Guitarras de París y el cuarteto de guitarras «Opera Nova», con Walter Zanetti, Francois Laurent y Mónica Paolini, con quien grabó el disco «Imágenes», coproducción entre Italia y Francia.
Giorgio Albiani ha tenido durante años una estrecha relación con el trío vocal del Viulàn con el que ha ganado un disco EMI de plata y un segundo premio en el prestigioso Concurso Unesco «Sharq Taronalari» de Samarkanda, de más de cuarenta grupos que representan otros tantos países. Con Viulàn, Giorgio Albiani también se ha presentado en el Festival de Edimburgo, los Dolomitas y Fes.

Omar Cyrulnik estudio Dirección Musical y Composición (Universidad Nacional de la Plata, Argentina ), Profesor Nacional de Música (Conservatorio Nacional ), Beca Camping Musical Bariloche (Argentina) 1983/84/85, Beca de estudio con M° Stefano Aruta, Nápoles (Italia) 1989, Piano con Alba Rozen, Armonía con Sergio Hualpa, Música de Cámara con Tomás Tichauer, Guitarra con Miguel A. Girollet, en Buenos Aires (Argentina).
Ha realizado giras – Jerusalem, Tel Aviv, Haifa, Beersheva, Ashdod, Petaj tikva, Raanana, Megido (Israel); Roma, Milan, Bolzano, Merano, (Italia); Oporto (Portugal) – Sydney, Merlbourne, Camberra (Australia); Wellington (New Zealand), Jakarta (Indonesia), Kuala Lumpur (Malaysia). Sydney (Australia), Auckland (New Zealand).
Se ha presentado con «Orquesta Radio Nacional» (1997), «Orquesta de la Universidad de Belgrano», Grupos de Música de Cámara: «Encuentros Internacionales de Música Contemporánea» desde 1988, Camerata Vocale Buenos Aires. Recitales: Teatro Colón, Teatro San Martín, Teatro Nacional Cervantes (Buenos Aires).Conciertos por el interior del país. Recitales en Santiago de Chile, Montevideo (Uruguay), Asunción (Paraguay).