El libro “Tochi. Su historia en un puñado de historias” del periodista y profesor trenquelauquense Guillermo Ruiz se presentó ayer (miércoles) en el auditorio del Centro Cívico “La Primera” ante una importante cantidad de público.

Ruiz expresó que se trata de su primer libro y que la historia de Tochi es difícil de concentrarla en un solo libro. “Estar acá es un enorme placer. Estoy muy feliz de presentar este libro y sorprendido por la cantidad de gente”, dijo.

Asimismo, agradeció a “Tochi y Chela” y explicó que le llevó muchas horas de grabación que incluyeron el recorrido de la vida del médico pediatra.

Agradeció al Intendente Miguel Fernández; el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo y a la Directora de Cultura, María Elena Bocca . También agradeció a toda la familia de Tochi, a su familia, a Guillermo Fernández del Círculo Médico y a la Librería Lecturas.

Gustavo Marchabalo, en la presentación señaló que “desde lo personal, estar acá es un placer. Felicitaciones a Guillermo”. En ese sentido, recordó que “el reconocimiento a Tochi desde el área municipal se hizo el año pasado cuando se nombró la Sala de Neonatología con su nombre. Es muy merecido este libro para Tochi”.

El Intendente Municipal no pudo asistir porque se encontraba realizando gestiones en La Plata.