La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Cultura realizó ayer (domingo) frente a una multitud de vecinos la segunda y última noche de los Corsos Municipales 2016.
La espuma, la música, los colores y la alegría se posaron sobre la calle principal de la ciudad que vio transitar batucadas, carrozas, comparsas, murgas, disfraces, entre otros trabajos realizados por los vecinos.
Pasaron por el corsódromo la murga “Los mismos de Siempre” de Bragado, Los Autos fantásticos de General Alvear y la destacada participación de la Comparsa local, Yasi Purá.
Además, conquistaron la Villegas: la murga “Tirados a la marchanta” del barrio Bicentenario; Murga “Queceyó” del Programa Envión”, Batucada “Los Chimichangas” de Casa del Niño, Batucada el FONAVI, desfile de disfraces artesanales, carro de ingenio “Maniquí Viviente” de Carlos Carini; Carro de Ingenio “Domadores de Avestruces” de Milagro Mansilla, y Carroza “La rana René” de Rubén Rodríguez.
PREMIACIÓN
Posteriormente al desfile de los participantes, se dieron a conocer los ganadores de la noche. La categoría Carrozas quedó desierta porque la única carroza que participó no cumplía con las medidas reglamentarias. El Intendente Miguel Fernández, que recibió el feliz cumpleaños de todos los vecinos, decidió que los 27 mil pesos que correspondían al primer premio se distribuyera de forma equitativa entre todos los participantes de los corsos.
El ganador en la categoría Carro de Ingenio fue Carlos Carini con “Maniquí viviente” y el segundo puesto fue para “Domadores de Avestruces”; mientras que el mejor disfraz artesanal fue para Rosa Carola.
Por otro lado, se informaron los ganadores entre los chicos que juntaron tarros de espuma. Las pelotas fueron para: Diego Mesqui, Laura Araujo e Ian Riquelme. Las muñecas para: Lourdes Díaz, Natalia Sacco y Lourdes Santillán. Los ganadores de las bicicletas fueron: Amadeo Moreno y Uma Márquez.
La segunda noche de corsos, que contó con una multitud de vecinos que se acercaron a participar de la fiesta popular, cerró con la banda “Los Diamantes” de Tres Lomas. Cerca de las cuatro de la mañana terminó la jornada.