El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se reunió con el Director de Hidráulica, Mario Schneider, y con el Director de Vialidad Provincial, Mariano Campos, a fin de volver a plantear la necesidad de contar con asistencia económica de la administración bonaerense para hacer frente a las dificultades que genera la situación hídrica en el distrito de Trenque Lauquen.

Fernández solicitó la intervención de Hidráulica por los trabajos en las alcantarillas en la zona de Beruti, que ayer fueron reparadas con operarios municipales en una acción coordinada con la Dirección Vial, a cargo de Alberto Rodríguez Mera, y la Delegación de Beruti, a cargo de Daniel Fernández.

Además, se solicitó la “urgente colaboración” para proteger y altear el camino entre la localidad de  Villa Sena y Francisco de Vitoria que garantice la transitabilidad de ese camino, dijo el Intendente. También se solicitó la ayuda para realizar el alteo del camino en la zona del bajo San Ricardo que ya se vio superado por el nivel de las aguas en ese bajo.

Fernández explicó que se reiteró el pedido de evaluación del proyecto del canal paralelo a la vieja línea de ferrocarril provincial para drenar los excedentes de la colonia Martin Fierro y de la ciudad de América, del distrito de Rivadavia, obra que iría de la mano del  recientemente licitado estudio de regulación del Canal de La Fuente en el distrito de Carlos Tejedor.

VIALIDAD PROVINCIA

En la reunión mantenida con Vialidad Provincial se solicitó la intervención de ese organismo para los trabajos demandados en trazas provinciales con el alteo en la zona de La Pirucha (ruta 66) para conectar Beruti con Francisco de Vitoria, el refuerzo el alteo realizado por la Municipalidad entre Trongé y Garré (prolongación de la Ruta del Cereal) y trabajos en el camino de Trongé a 30 de Agosto.

En este contexto, se solicitó por los alteos y badenes en cercanías a las escuelas rurales de Las Guasquitas y Mari Lauquen como así también la problemática de la zona de La Carreta entre otros caminos. Las autoridades se comprometieron a enviar al responsable de Emergencia de Vialidad para evaluar in situ la situación.

También el Intendente mantuvo contactos con autoridades de FEPSA S.A. para plantear la posibilidad de traer por vía férrea piedra de cantera de Pigüé o bien de Olavarría para realizar trabajos de alteos y badenes.