El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, realizaron ayer (martes) en la ciudad de La Plata importantes gestiones, en la Unidad Ejecutora Provincial de Educación y en la Dirección Provincial de Vialidad, para la concreción de obras para este distrito.
El Lic. Gustavo Grasso, a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial, recibió a los funcionarios locales para acordar la realización de nuevos establecimientos educativos en el distrito. Del encuentro también participaron el Director de la Escuela Agropecuaria de 30 de Agosto, Oscar Bernal, y el Asesor Letrado del Municipio en Buenos Aires y La Plata, Dr. Miguel Ángel Mulán.
El primero de los proyectos sobre los que se habló fue la Escuela Secundaria Nº 3, a construirse en el loteo Lafit. En este caso se presentó la documentación que será elevada al Gobierno Nacional para su licitación. En cuanto a la iniciativa para la construcción de la ES 8 de 30 de Agosto, la Provincia solicitó modificaciones en el terreno propuesto por la Comuna, a fin de poder continuar con el trámite.
También se iniciaron las gestiones para la construcción de la ES 7 en barrio AMOC.
La Unidad Ejecutora Provincial administra fondos provenientes de empréstitos solicitados por la Provincia y, en ese sentido, los funcionarios locales consultaron sobre la posibilidad de financiamiento para el edificio de la Escuela Especial 503 de 30 de Agosto. Si bien aún el organismo provincial no cuenta con fondos que se puedan afectar a este tipo de obra, es posible que a partir de Diciembre se pueda comenzar a proyectar la construcción del edificio.

PAVIMENTO PARA ACCESOS
En la Dirección Provincial de Vialidad, Feito y Carabelli se reunieron con el Ingeniero José Curto a quien solicitaron la repavimentación del acceso a la localidad de Beruti. Curto aseguró que los trabajos están contemplados en el plan de obras provincial, pero que aún no se liberaron las partidas de dinero. En este caso, el Municipio propuso la realización de un convenio para ejecutar la obra por administración, que en principio sería viable, pero que por ahora quedará supeditado al ingreso de dinero al Estado provincial.
Los funcionarios municipales también solicitaron la obra de hormigón armado para la rotonda del acceso García Salinas, que también quedaron dentro del compromiso del Estado Provincial, que articulará acciones para incluirla en el plan de obras.
Por último, desde la Dirección de Vialidad se informó que están finalizando los estudios técnicos de la obra de repavimentación de la pista del aeródromo local y que los trabajos se realizarían en los plazos preestablecidos.