Una serie de obras se realizan en la localidad de Garré, en el sector perteneciente al distrito de Trenque Lauquen, que el próximo sábado festeja sus 106 años de vida. Se trata de la reparación del edificio de la Escuela Municipal, cordón cuneta e iluminación que marcan el regreso de la obra pública a esa localidad en la que el Municipio no hacía una obra desde el año 2013.

En la mañana de hoy el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, y la Directora de Educación, Patricia Muñagorri, recorrieron las obras en marcha junto al Delegado Municipal, Horacio Prieto.

Bulián dio detalles de las obras en el edificio de la Escuela Municipal: “Es un edificio que estaba bastante abandonado, hemos reciclado totalmente el inmueble realizando un revestimiento interior con placas de yeso y el recambio de chapas que cambiamos por aluminio y el cielorraso y vamos a colocar el piso sobre el existente que era de cerámico y se va a colocar tipo flotante”, sostuvo.

También se realizó intervención sobre los baños y la cocina separada del ambiente donde van a funcionar los futuros talleres. En esa calle además se realiza al obra de cordón cuneta e iluminación peatonal con lámparas tipo led, se va a reacondicionar la vereda y las calles, y los desagües.

Por estas horas también trabajan “máquinas que están acomodando las calles, por suerte se está recuperando la situación hídrica y no hay riesgos de ingreso de agua a la localidad que nos tenía preocupado”, dijo Bulián.

Muñagorri, destacó los trabajos en la Escuela Municipal “era un viejo anhelo de los vecinos de Garré que lo habían planteado en una reunión con el Intendente. La escuela estuvo mucho tiempo cerrada, es importante para que la comunidad realice los talleres”. Adelantó que habrá una reunión con los vecinos para actualizar la demanda educativa y la planificación para el 2018 “los talleres de computación, idioma, costuras, tejido y arte serán parte de la propuesta para el próximo año”, indicó.

Horacio Prieto, a su turno, enfatizó que “hace años que este inmueble necesitaba una reparación, aquí funciona la escuela municipal pero no le habíamos hecho nada y necesitaba mantenimiento”. Dijo que los trabajos lucirán para el aniversario y destacó la organización conjunta entre los dos municipios de la localidad el próximo sábado.