El Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo y la Directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri, se reunieron ayer (martes) con la Inspectora Jefe de Educación Distrital, María Marta Mirabelli, los Inspectores jefes regionales de gestión Estatal y Privada Elizabeth Young y Fabián Sueldo respectivamente, Manuel García Llorente, Luis Núñez y Pilar Lacruz integrante del equipo capacitador de la Red Escuelas de Aprendizaje, que integra Trenque Lauquen.

La Red de Escuelas de Aprendizaje es una iniciativa de la Dirección Provincial de Evaluación y Planeamiento, formada por escuelas de la Provincia de Buenos Aires voluntariamente adheridas para conformar y fortalecer Comunidades Profesionales de Aprendizajes. El objetivo es que los miembros de estas comunidades aprendan entre pares, reflexionen colaborativamente, intercambien buenas prácticas y se motiven entre sí para lograr una mejora profesional continua, generándose actitudes positivas entre directivos, docentes y estudiantes.

Luego del encuentro realizado ayer, la responsable del área de Educación, Muñagorri, señaló que “Se  reafirmó el compromiso  de todos para seguir trabajando para fortalecer la educación en el distrito. Recordemos que Trenque Lauquen llevó adelante en el año 2017 el Programa Lideres para el Aprendizaje, destinado a la capacitación de directores e inspectores del nivel secundario”.