La Municipalidad de Trenque Lauquen recibió hoy (jueves) la visita de funcionarios de la Municipalidad de General Villegas, quienes querían interiorizarse acerca de la política de tierras y el sistema de círculo cerrado que se impulsa a nivel local.

El objetivo de la visita fue poder conocer nuevas herramientas que le permitan al distrito cercano dar soluciones al déficit habitacional.

Por la Municipalidad local estuvieron presentes: el Secretario de Obras Públicas, Miguel Bulián; el Secretario General, Juan Simón Pérez; la Secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Fester; el asesor legal, Miguel Mulán y por el equipo de Producción, Celina Polenta. Por la Comuna de Villegas participaron de la reunión: el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Cepa; la Secretaria de Desarrollo Social, Prof. Fabiana Martirene; la Directora de Obra, Arq. Norma Amilibia y la Directora de los Pueblos, Lic. Estefanía Gherra.

Trenque Lauquen es pionera en buscar alternativas para la construcción de viviendas. La Ordenanza de Contribución por Mejoras o “Plusvalía” (Ord. 3184/2009 y 3185/2009) permitió al estado municipal hacerse de tierras para ejecutar programas de vivienda social y de fondos económicos destinados a urbanizaciones. Asimismo, la posibilidad de adquirir tierras, en el sector que actualmente se denomina Ampliación Urbana y lotes distribuidos en la ciudad, permitió la ejecución de diferentes círculos cerrados. Este programa municipal que es autofinanciado por la Comuna y los contribuyentes, ha permitido a cientos de familia alcanzar el techo propio.