Funcionarias municipales participaron esta mañana del acto de jura de compromiso ambiental, que se realizó en el Colegio Los Médanos, en el marco del Día Mundial del Ambiente.
Todas las escuelas secundarias tomaron hoy esta promesa de compromiso con el Medio Ambiente a los alumnos de primer año de secundario. La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ana Paula Motrel; la Directora de Educación, Patricia Muñagorri y la Directora de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Andrea Scheffer, acompañaron a la comunidad educativa de los Médanos, y entregaron, en nombre del Municipio, un banco realizado con material reciclado, a partir del Punto Limpio instalado en cercanías del Colegio.

La profesora Martina Sánchez fue la oradora del acto y se encargó de plantear la necesidad de conectar a las personas con el medio ambiente, en contraposición al vínculo actual que las personas mantienen con las pantallas.

“Resulta primordial promover desde los ámbitos educativos la formación de sujetos responsables y comprometidos con el entorno (…). La economía, la sociedad y el medio ambiente son aspectos interdependientes y sinérgicos”, señaló la docente.

Por otra parte, la Secretaría de Ambiente del Municipio invitó a los jóvenes a formar parte de un voluntariado ambiental, para promocionar el cuidado y el compromiso con el entorno.

Posteriormente, los alumnos de primer año subieron al escenario, acompañados por la inspectora de nivel para realizar la promesa, y al final Motrel les entregó una escarapela verde a modo de recordatorio.

 

Más tarde, y también en el marco del Día Internacional del Ambiente, la ciudad de Pellegrini inauguraba esta mañana su planta de  procesamiento de residuos. En este punto, la Secretaria de Ambiente dijo que ha estado trabajando colaborativamente con ese Municipio, y por lo tanto estaría acompañando la inauguración.

Las actividades continuarían por la tarde, con la puesta en marcha del Programa Escuelas Rurales Verdes, en conjunto con INTA, Sociedad Rural y las propias escuelas, para realizar acciones concretas. También se instalará un Punto Limpio en la escuela Las Marías.