La funcionaria del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mariana Vélez, encabezó esta mañana (miércoles) en el Municipio un encuentro con funcionarios comunales y referentes gremiales, con el fin de avanzar en la conformación de la Comisión Tripartita de Igualdad de Oportunidades y Trato entre Mujeres y Hombres en el ámbito Laboral, que comenzaría a funcionar activamente a fines de febrero o principios de marzo de 2012.
Participaron del encuentro con Vélez la Secretaria de Desarrollo Humano municipal, Liliana Piras, la Concejal Bibiana García, el Titular de la CGT local, Ricardo Rodríguez; el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo, Carlos Benito; la referente del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Carolina Gómez; el Coordinador del Servicio Local, Fabián Hernández, y el Coordinador de Prensa municipal, Lucas Rodríguez.
Desde hace poco más de 2 años, Mariana Vélez es Directora del área provincial encargada de promover la Igualdad de Oportunidades y Trato dentro del ámbito Laboral, que además impulsa en los Distritos Bonaerenses la creación de Comisiones en las que confluyen los organismos estatales, gremios y organizaciones sociales, a fin de plantear, discutir y buscar soluciones vinculadas a esta temática.
En este sentido en el año 2010, el entonces Intendente Jorge Barracchia rubricó junto al Ministro de Trabajo Provincial, Oscar Cuartango, el convenio para la Creación de la Comisión Tripartita, hecho que fue ratificado por el ahora Jefe Comunal Raúl Feito en sintonía con lo acordado con el Dr. Barracchia.
Con una amplia convocatoria a entidades gremiales de toda la región, ONGs y autoridades gubernamentales, la Comisión Tripartita quedaría conformada en los primeros meses de 2012 para comenzar a trabajar en el corto plazo en busca de los objetivos planteados.