La Dirección Obras Particulares del Municipio está trabajando desde el año pasado en el arbolado urbano de nuestra ciudad.
En el segundo semestre de 2013 se realizó el relevamiento de datos y la elaboración del proyecto definitivo de la calle Winter, contemplando las restricciones en el área de emplazamiento de la línea de Alta Tensión. A fines de 2013 se notificó del proyecto a los vecinos, quienes recibieron con beneplácito la noticia.
El día 7 de mayo de este año comenzó a ejecutarse la primera etapa de arbolado de la calle Winter. Se seleccionó una especie acorde a las limitantes que presenta la línea de Alta Tensión, que es prunnus cerasifera, o ¨Ciruelo de Jardín¨.
De una totalidad de 50 plantas a colocar, ya se concretó el 40% y se terminará el trabajo en los próximos días, cuando se reciban el resto de las plantas.
En este marco se solicitó la colaboración de los vecinos para los cuidados que requieren los árboles, principalmente en los primeros 3 años, siendo los cuidados más importantes el riego y el ataque de plagas.
También se está trabajando en la forestación de las veredas del acceso García Salinas, entre las calles Pincen y Batallón 2 de Infantería, la quinta 64, donde se están construyendo las casas de círculo cerrado y luego se continuará con las demás quintas a medida que se vayan poblando.