El Intendente Municipal Interino, cdor. Raúl Feito, formalizó hoy (viernes) en la ciudad de Chacabuco la firma del Convenio de Responsabilidad Compartida del Programa Envión, por el cual se entregarán becas de 350 pesos a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, a través de un acuerdo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio.

Del acto de lanzamiento en el Concejo Deliberante de Chacabuco participaron el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Juan Luis Manzur; el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Alberto Pérez, y los ministros provinciales de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera; de Salud, Dr. Alejandro Collia, mas una decena de Intendentes de la Cuarta Sección Electoral, encabezados por el Jefe Comunal anfitrión, Darío Golía.

El propio Golía abrió el acto en el salón del Concejo Deliberante de Chacabuco, agradeciendo la presencia de referentes de las primeras líneas de los gabinetes nacional y provincial, y destacando la importancia de poder avanzar con el Programa Envión en los distritos bonaerenses.

Por su parte, Julián Domínguez, ex Intendente de Chacabuco, también saludó a sus coterráneos y valoró la importancia de Envión para los jóvenes y adolescentes en situación de riesgo.

Luego de los discursos de apertura, los Intendentes rubricaron los respectivos convenios para sumarse al programa Envión.

En otro de los momentos más significativos del Encuentro, el Ministro Manzur formalizó la entrega de un subsidio de 950 mil pesos para el Hospital de Chacabuco y aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo de ese Centro de Salud, al que consideró un ejemplo a nivel nacional.

El encargado de cerrar el acto fue el Lic. Alberto Pérez, quien reivindicó los proyectos políticos de los Gobiernos Provincial y Nacional, y enfatizó la tarea de los funcionarios presentes en pos de un proyecto conjunto.

Los oradores coincidieron en destacar la figura de Julián Domínguez, tanto como integrante del Gabinete Nacional, como representante permanente de su Chacabuco natal.

Tras el encuentro, funcionarios, intendentes y vecinos de la ciudad anfitriona compartieron un multitudinario almuerzo.