La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el viernes pasado en las instalaciones de Casa del Niño el cierre de la colonia y la escuela de natación para chicos y personas con discapacidad que se llevó a cabo durante los meses de enero y febrero.
La colonia contó con 35 participantes, entre ellos chicos y adultos del Hogar Cumen – Che y del Centro de Día por la Vida.
La actividad del viernes comenzó temprano con el recorrido del micro. Al mediodía se realizó una hamburgueseada y luego se realizaron juegos integradores en el Parque Municipal. Más tarde, tuvieron actividad en la pileta, hasta el momento de la fiesta de la espuma que compartieron adultos, chicos, familiares y personal municipal. Todos compartieron una merienda y disfrutaron de la batucada del Grupo Envión.
La Colonia tuvo como objetivo:
– Promover la práctica de actividades acuáticas que impulsen el desarrollo personal y social de las personas con capacidades diferentes, contribuyendo a su inclusión, participación e integración en la comunidad en pos de mejorar su calidad de vida.
– Desarrollar técnicas de nado con las personas que presentan discapacidad intelectual y/o sensorial.
– Aplicar técnicas de relajación, movilidad articular y flexibilidad en personas que presentan discapacidad motriz.
El trabajo se dividió en varias etapas, natación enseñanza de los distintos estilos, aprendizaje de la misma, trabajos en el agua a chicos con distintas capacidades motrices, como los que están en silla de rueda, flotación, caminatas en el agua, distintos tipos de juegos integrados como postas, nadando, caminando y flotando.